*TRAYECTORIA

Trayectoria

1980

Desde 1980, Médico Adjunto del Servicio de Neumología del Hospital "Ramón y Cajal" de Madrid Responsable de la Unidad de Asma y Tos de Difícil Manejo.

2007

Actividades inherentes a la asistencia propia de un Médico Adjunto de un Hospital público, Consulta y Asistencia en sala, soy el fundador y responsable de la Unidad de Asma y Tos de Difícil Manejo con más de 350 pacientes vistos protocolizados desde su puesta en marcha.  

2011

Único médico español, Miembro Propuesto para el Comité de Consenso para el Diagnóstico y Tratamiento de la Tos Crónica de la ERS –ERS TASK FORCE 2011 - (European Respiratory Society) junto a otros 12 médicos europeos y americanos.  

2015

Director-Coordinador  de la Normativa de la Sociedad Española de Aparato Respiratorio (SEPAR)  sobre Tos Crónica publicada en Archivos de Bronconeumologia en 2015. Guía de referencia de la tos crónica para todos los médicos de habla española y producto de un consenso entre varios especialistas de toda España. Ha recibido en internet hasta la actualidad más de 42.000 entradas.